Buscar este blog

miércoles, 9 de junio de 2010

Proceso de Torinizacion

En el Año 2007 se aprobo y se implemento en año proximo el Sistema De Transporte Metropolitano (STM) que trajo de las principales novedades , la boletera electronica, nuevas modalidades del boleto y otras incorporaciones. Por eso , los Banda Oriental y B-82 existentes ,restaban obsoletos para el transporte . Con fin de retirar esos coches Viejos, Cutcsa encarga a Marcopolo una Partida de Buses Torino Generacion 6, Mas Altos que el anterior , mas curvos, mas silenciosos y mas agiles , todos manuales.
Fueron presentados en el año 2008 conjuntamente los nuevos buses Marcopolo carrozados para el servicio Suburbano .
Ademas llegaron varios buses chinos , 3 Para Cutcsa y Varios suburbanos en diversas empresas , siendo la primera vez en Uruguay que llegaban buses asiaticos, Para servicio de Transporte de Pasajeros.
El primero en ser cambiado fue el 146 ( Scania Banda) , casi en conjunto con el 664( b-82), 324( Leyland) casi todos los buses con guarda. Ademas los Caio Amelia del año 1989 serian sustituido por estos buses . Con la segunda tanda se irian los Mercedones y se empezarian a retirar los Micreros de estos tipos , asi como los Montevideanos Ex Locales.
En 2009 fue sustituido el Ultimo Banda Oriental con leyland , Coche 674, Lo cual cerro este capitulo.
En mayo de 2009 el Ultimo Banda Oriental , Coche 29, fue remplazado por buses 100% electronicos . De aqui llegaran mas con la norma Euro III que promueve la disminucion de gases contaminantes . Ademas tienen chasis corto que el modelo anterior y Calefaccion . Pero Poseen destino elctronico en su costado lateral , El coche 435 , de la generacion 6 ya lo habia estrenado este implemento, el 29 seria el ultimo con rollo de tela en la parte lateral . Ademas el 29 nuevo seria tambien el ultimo con cajon de destino en el vidrio trasero derecho.
Paralelamente , los torinos en Codet tenian sus dias contados siendo radiados por ciferales ex urbano de coect , que luego se irian los , al igual que los viaggio .Coect Incorpora un lote de Marcopolo Torino Vip Class similares a los Gran Viale de Coect , un modelo totalmente Suburbano , con motor Volvo b7r y computadora a bordo . Fyeron prestados en la Piedras y Salieron con los Numeros 300( se agrega este nuevo internopara la linea Dm1) 306-356 ambos sustituyen a vitorias Volvo renumerados ,337 al 342sustiituyen ciferales ex Urbanos y los Coches 343 al 347 sacando a los Viaggios . algun otro ciferal sera renumerado para sustituir a los torinos que eran racios a irse de todo . Un viaggio tambien con este fin y el resto se marcho al interior en diversas empresas , por lo general colonia. quizas alguno ya reemplazdo al torino 87 de ucot que presmo para esos pagos. en Julio sev anuncia la compra masiva de torino 6 para suastituir a los ultimos caio amelia , los dos ultimos b82 ( Coche 535 ex 672 y el coche 419 ex 994y originalmente 648...... Si el mismo 648 fue sutituido en el 2000 por un Banda ) Pero ademas erian paulatinamente suistituidos los buses carrozados en Cutcsa, con el modelo Vitoria y los vitorias del 92 de Cutcsa
En el pasado mes se retiro el ultimo caio amelia , coche 708 un micrero de la d, al ultimo vitoria Volvo carrozado en cutcsa un micro de la a , bus numero 73 tambien con mercedes Benz esta caracteristica tiene sus dias contados , el coche 732 seria renumerado y el 730 todavia sobrevive por ahora .De los vitorias del 92 , la mayoria de los coches comprendidos entre el 700 y 900 y pico fueron casi todos sustituidos , como otros buses urbanos.
Pero alos ultimos buses b-82 no les ha tocado el todavia , este cierre de sete capitulo seguire a ver que pasa esperando a ver que pasa . Ademas Vitorias del 93 como el 198 y el mercedes benz 765 fueron retirados asi que esta renovacion influyo a cutcsa que se modernizo hace mas de 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario